Perrita ayuda a rescatistas en Australia para salvar koalas atrapados en árboles #VIDEO

Perrita ayuda a rescatistas en Australia para salvar koalas atrapados en árboles #VIDEO
Perrita ayuda a rescatistas en Australia para salvar koalas atrapados en árboles #VIDEO

Taylor ha logrado rescatar al menos 15 koalas en Nuevo Gales del Sur, desde inicios de septiembre, cuando comenzaron los incendios.

Ante los devastadores incendios que han azotado más de 3 mil hectáreas en Australia, las labores de rescate y contención en la zona no han parado y cientos de bomberos y rescatistas continúan trabajando.

A ellos se les ha sumado un elemento muy singular, una perrita springer spaniel inglés de cuatro años de nombre Taylor, la cual se ha convertido en una de las rescatistas más importantes de koalas que han quedado atrapados en los árboles en medio de las llamas.

Entrenada para este tipo de actividades, basta con decirle a Taylor: «Koala, find», para que se adentre en los bosques y comience a olfatear pelaje o excremento de los marsupiales y poder rescatarlos.

Cada vez que Taylor encuentra a un koala, su entrenador Ryan Tate la premia con una pelota de tenis o una galleta.

«En condiciones ideales donde no hay mucho viento, el olor del animal baja del árbol y Taylor puede seguirles la pista a más de 125 metros de distancia. Cuando los encuentra se sienta justo debajo de ellos y apunta hacia ellos y nos muestra donde están», dijo Tate.

Luego de localizarlos, los árboles son marcados para que las autoridades correspondientes puedan subir y rescatar a los animalitos, los cuales son trasladados al hospital para koalas Port Macquarie.

La can de color blanco con manchas cafés ha logrado rescatar al menos 15 koalas en Nuevo Gales del Sur, desde inicios de septiembre, cuando comenzaron los incendios.

La población de estos animales ha sido severamente afectada por los incendios. Autoridades australianas han señalado que el daño total de su hábitat, los bosques de eucalipto, no se conocerá hasta que los fuegos se extingan.

El Servicio Meteorológico de Australia aseguró que se esperan lluvias que puedan aliviar el clima hasta el mes de marzo.

Un programa de emergencia para la recuperación de la vida salvaje se puso en marcha por parte del gobierno australiano y se enfocará en la sobrevivencia del icónico animal nativo.

Existe una estimación de más de 8 mil koalas muertos por las condiciones climáticas, lo que clasifica la especie como vulnerable, según múltiples grupos de protección animal.

Los incendios en Australia han cobrado la vida de 29 personas y alrededor de mil millones de animales, además de haber arrasado con grandes porciones de vegetación equivalentes al área de Bulgaria.

Contenido relacionado

Murió el koala que fue rescatado de un incendio forestal en Australia #VIDEO

NCV


Acerca de PacoZea.com 42631 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Koala sediento lame el pavimento mojado #VIDEO - PacoZea.com
  2. Tormentas de arena y granizo azotan a un Australia destruido - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*