Perro continúa esperando en la puerta de su casa a la familia que lo abandonó

Perro continúa esperando en la puerta de su casa a la familia que lo abandonó
Perro continúa esperando en la puerta de su casa a la familia que lo abandonó

De acuerdo con los vecinos, los habitantes del lugar un día empacaron sus cosas y se mudaron dejando al animal en el patio del domicilio

Nuevamente la fidelidad de los animales y la indiferencia que tienen algunas personas para abandonarlos, ha tocado el corazón de cientos de internautas que no han dudado en expresa su indignación por el abandono de este perrito que fielmente continúa a las puertas de su hogar.

La historia de este animalito le ha dado la vuelta al mundo, pues se tardó más de 20 días en «comprender» que sus amos lo habían abandonado a su suerte.

A través de redes sociales, la fundación Speranza Animal Rescue, en Estados Unidos, fue alertada de la presencia de un perro fuera de una casa en donde ya no vivía nadie.

De acuerdo con los vecinos, los habitantes del lugar un día empacaron sus cosas y se mudaron dejando al animal en el patio del domicilio.

El can permaneció en el lugar por más de 20 días, llorando y tratando de entrar al interior de lo que él siempre conoció como hogar.

AntiCovid

Los vecinos intentaron alimentarlo pero él se rehusaba y fue hasta que comenzó a causar destrozos en el vecindario que decidieron llamar a la protectora de animales.

“Lo único me dijeron fue que sus dueños se mudaron y lo dejaron atrás. Le pregunté a muchas otras personas si sabían algo sobre el perro y simplemente decían: ‘Se mudaron’”, señaló Janine Guido fundadora del refugio.

La mujer estuvo por horas cerca del perrito, intentó ofrecerle comida, pero era inútil; el animal le ladraba y huía de su mano, incluso, se escondía en los pasillos de lo que fue su casa y rascaba las puertas.

Después de casi una hora, la protectora animal logró convencerlo, intentó hasta “dialogar” con él.

“Suena tonto, pero juro que él sabía lo que yo le estaba diciendo. Él literalmente se acercó y se sentó y me permitió ponerle la correa”, indicó la mujer.

Guido le dio un nuevo nombre, para que olvidara que lo abandonaron, lo bautizó como “Cupid”, lo llevó a un veterinario para evaluara sus signos vitales y en estos últimos días se ha estado acoplando a su nueva vida, junto con otros que han pasado situaciones desfavorables.

La historia se dio a conocer gracias al sitio “The Dodo”, y gracias a que ha sido difundida por múltiples medios, ahora cupido tiene una larga lista para escoger, pues Janine aseguró que tiene cientos de solicitudes para adoptarlo.

Contenido relacionado

Perro rescatado de un albergue es comido por sus nuevos amos

NCV


Acerca de PacoZea.com 44941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. De callejero a perro policía - PacoZea.com
  2. Animales encerrados y abandonados, la otra cara del coronavirus #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*