
Con dos balazos en sus patas, el lomito Hachi quedó herido en Hidalgo, desatando indignación y una campaña de apoyo mientras se exige justicia.
El caso de un perro callejero herido de bala en Hidalgo ha generado indignación y una ola de solidaridad en redes sociales, mientras asociaciones protectoras exigen justicia por el ataque.
Con dos disparos en las patas traseras, el can identificado como Hachi quedó gravemente herido en calles del municipio de San Agustín Tlaxiaca. De acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad, se observa que elementos de la Guardia Nacional habrían realizado los disparos mientras transitaban por la comunidad de Santa Catarina.
Te puede interesar: Indignación en Puebla por patrulla que atropelló a perrito
Según se aprecia en el video, Hachi ladró al paso de la patrulla oficial, momento en que, presuntamente, desde el vehículo se accionó el arma, hiriendo al animal que intentó resguardarse bajo un juego infantil donde permaneció durante horas.
“El impacto me destrozó el hueso de una de las patas traseras del animal, mientras que otro disparo lo recibió en el músculo”.
Habitantes de la zona alertaron a la asociación protectora HopeFul, que acudió al lugar para brindar ayuda y trasladar al perro a una clínica veterinaria donde se encuentra bajo observación, recibiendo tratamiento para intentar salvar sus extremidades y su vida.
El caso ha motivado que activistas y ciudadanos inicien una campaña de recaudación de fondos con el fin de cubrir los gastos del tratamiento de Hachi, mientras exigen que las autoridades abran una investigación formal que esclarezca las circunstancias del ataque y determine las responsabilidades correspondientes.
Los hechos han generado una amplia indignación entre asociaciones y habitantes de Hidalgo, quienes además de apoyar la recuperación de Hachi, demandan justicia para evitar que hechos de crueldad animal como este queden impunes y se repitan en las comunidades del estado.