Personal de IMSS de Cuernavaca protesta por falta de equipo médico

Personal de IMSS de Cuernavaca protesta por falta de equipo médico
Personal de IMSS de Cuernavaca protesta por falta de equipo médico

Indignados por las declaraciones, los médicos y enfermeros  reclamaron durante menos de una hora

Alrededor del mediodía, trabajadores de un hospital del IMSS de Cuernavaca protestaron debido a la falta de insumos necesarios para atender a los pacientes con coronavirus.

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social se plantó en las afueras de la unidad médica y bloqueó ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala.

Las protestas surgieron momentos después de la visita a la entidad del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que el personal de la dependencia contaba con material de protección suficiente.

Indignados por las declaraciones, los médicos y enfermeros  reclamaron durante menos de una hora. De acuerdo con sus versiones, ellos mismos compraron el equipo actual.

Además, aseguraron que el apoyo recibido por el Instituto era mínimo y que los costos requeridos para comprar los artículos son cada vez más elevados.

«Con toda esta emergencia sanitaria también los precios se elevaron: guantes, cubrebocas, overoles… Estamos usando algunos botas también, botas desechables o bota blanca (…) Estamos gastando bastante dinero, un overol no desechable te viene saliendo arriba de mil pesos», sostuvo un manifestante.

«Estamos gastando por equipo de protección y no se nos está dando ningún bono adicional. El bono covid, que supuestamente se nos iba a dar, no se nos está dando a todos», dijo una funcionaria.

Luego del  breve plantón, los manifestantes se trasladaron a las puertas del IMSS, donde leyeron un manifiesto en el que pidieron respuestas a sus exigencias.

Contenido relacionado:

Personal del IMSS de la GAM protesta por falta de equipo para atender Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 58030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hombre con "Covid-19" protesta afuera de Palacio Nacional - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*