Personal del ISSSTE prevendrá contagios de covid-19

Personal del ISSSTE prevendrá contagios de covid-19
Personal del ISSSTE prevendrá contagios de covid-19

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, informó que se aplicarán cuatro guías de procedimientos para prevenir y evitar riesgos de contagios dentro de las unidades de salud

El ISSSTE informó que serán empleadas una serie de medidas para prevenir el contagio del personal que atiende a los infectados con Covid-19.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez, informó que se aplicarán cuatro guías de procedimientos para prevenir y evitar riesgos de contagios dentro de las unidades de salud.

Con la finalidad de hacer más eficientes y operativos los procesos de operación y control de la pandemia, el personal de salud será instruido en la correcta atención de los infectados.

De acuerdo con el director, desde el pasado 27 de febrero, día en que se registró el primer caso de coronavirus en el país, los trabajadores de los hospitales del Instituto han recibido una capacitación similar.

No obstante, las cuatro guías funcionan para la atención, manejo, diagnóstico y tratamiento de los positivos a Covid-19, metodologías hasta el momento deficientes. Además, las guías cuentan con especificaciones del manejo de los cuerpos de los fallecidos por el coronavirus.

El encargado de atención de programas de atención especial en la subdirección de prevención y protección de la salud, Miguel Ángel López, refirió que el ISSSTE está garantizando los equipos de protección al personal que atienden a pacientes contagiados con coronavirus.

Contenido relacionado:

Funcionario de Oaxaca con Covid-19 que escupió al personal médico del ISSSTE es destituido

CAB

Acerca de PacoZea.com 50446 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*