Personal de la ONU es atacado en Siria

Personal de la ONU es atacado en Siria
Personal de la ONU es atacado en Siria

La OPAQ explica que la seguridad en Duma está bajo control de la Policía Militar Rusa, mientras que el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas se encarga de negociar con las autoridades sirias la escolta del equipo de expertos de la OPAQ enviados a Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy que un equipo de la ONU que se trasladó a Duma para hacer un reconocimiento del terreno, antes del viaje allí de los investigadores químicos de este organismo, ha sido objetivo de disparos de desconocidos y presenciado una explosión.

La OPAQ, en un comunicado, reconoció que desconoce cuándo su equipo de expertos podrá trasladarse desde Damasco a la localidad de Duma, cercana a la capital, para iniciar las investigaciones del supuesto ataque con armas químicas del pasado 7 de abril.

Esta organización advirtió de que solo procederá al despliegue de sus expertos cuando tenga «la aprobación» del equipo de seguridad de la ONU y siempre que sus investigadores «puedan tener acceso sin restricciones» a los lugares afectados de donde tendrán que tomar las muestras.

La OPAQ explica que la seguridad en Duma está bajo control de la Policía Militar Rusa, mientras que el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS) se encarga de negociar con las autoridades sirias la escolta del equipo de expertos de la OPAQ enviados a Siria.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, dijo ayer al Consejo de Seguridad que la misión de la OPAQ iniciaría su pesquisa una vez que el equipo de seguridad de la ONU le diera luz verde.

Asimismo, subrayó que «el gobierno sirio hizo todo lo posible para facilitar el trabajo de esta misión» pero que correspondía a la ONU y la OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad.

 

Contenido relacionado

Siria destruyó 71 de 103 misiles durante un ataque: Rusia

 

Acerca de PacoZea.com 39232 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La ONU reabre el debate para prevenir ataques con "robots asesinos" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*