Search
Close this search box.

,

Personas con VIH se manifiestan en afuera del Senado

Personas con VIH se manifiestan en afuera del Senado

Ante las modificaciones a la Ley General de Salud, personas que reciben un tratamiento para el VIH mediante el Fondo de Bienestar, temen ser perjudicados

Un grupo de personas del movimiento “VIHVE LIBRE” se presentó al exterior del Senado de la República en protesta contra la reforma a la Ley General de Salud y la posible transferencia del Fondo de Bienestar que equivale a 33 mil millones de pesos y piden que los recursos sean etiquetados para el VIH.

Ante esta problemática las personas que reciben un tratamiento para el VIH que hasta ahora son beneficiados temen ser perjudicados, los medicamentos y tratamientos son muy costosos.

Los afectados comentan que el medicamento no es fácil de adquirir y que no cualquier persona lo puede costear, para poder seguir con un tratamiento sin tener la ayuda por parte del gobierno debería tener una percepción económica de por lo menos 30 mil pesos para poder de alguna manera continuar con el tratamiento.

Además de perjudicar la economía, lo más afectado será su salud ya que al suspender o tener una atención parcial del VIH están expuestos a más comorbilidades que empiecen a manifestarse por la interrupción de su tratamiento.

Te puede interesar: Ahora el gobierno dispondrá del Fondo de Salud

 “Si van a recortar los recursos y van a afectar la salud seremos primeramente nosotros la población LGBTTI la más afectada por VIH, afecta a la salud, a la vida misma de cada persona de cada individuo, de cada ciudadano que tenemos derecho a la salud, lo dice la constitución”, señaló Arturo Bazán, afectado por VIH.

Durante el mitin bloquearon el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes afectando en su totalidad la vialidad y el servicio del Metrobús de la Línea 1 en el tramo de 3 estaciones.

Durante cuarenta minutos afectaron la circulación de vehículos en la zona circundante al Senado de la República, personal del Gobierno de la Ciudad de México intercedió para la conexión con funcionarios del Senado para poder ser recibidos en el recinto.

Los manifestantes argumentaron que no quieren mesas de diálogo, exigen mesas de trabajo para seguir tratando el tema del desabasto de fármacos, no solo para pacientes con VIH sino también para personas con cáncer y otras enfermedades que requieran de atención especializada.

El miedo de no poder continuar con su tratamiento y sea interrumpido está latente para quienes están en estas condiciones.

Con información de Ricardo Vitela

IPR

Contenido relacionado

Padres de niños con cáncer protestaron afuera del Senado #VIDEO

Mas Noticias