Pesadilla en Quito: Colapsan los hospitales COVID-19

Pesadilla en Quito: Colapsan los hospitales COVID-19
Pesadilla en Quito: Colapsan los hospitales COVID-19

Del 3 y el 27 de junio incrementó en un 62 por ciento los casos confirmados de coronavirus, lo que desencadenó la saturación de hospitales en Quito.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que los servicios sanitarios de la capital ecuatoriana están desbordados ante el incremento de enfermos por el nuevo coronavirus.

La demanda de unidades de cuidados intensivos en la capital creció de 57 a 250 camas en el último mes, según cifras del Ministerio de Salud.

Los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean.

Publicó Yunda en su cuenta de Twitter hacia la medianoche del sábado.

Asimismo, se expresó decepcionado de que la población no acatara el toque de queda de ocho horas y otras medidas de restricción impuestas en la capital

«Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad», tuiteó refiriéndose a la aglomeración encontrada en espacios prohibidos.

Actualmente Ecuador cuenta con 54 mil 500 casos, incluidos más de 4 mil 400 muertos; a pesar de ello, en mayo aligeró el confinamiento.

Fue el 3 de junio cuando Quito cambió su semáforo epidemiológico a amarillo, sin embargo, autoridades insisten retornar al rojo, luego de un incremento del 62% de casos entre el 3 y el 27 de junio.

Este lunes volverán a laborar de forma presencial el 50 por ciento de los servidores públicos, además, aumentará del 30 al 50 por ciento la capacidad en el transporte público.

Contenido relacionado:

Buque hospital llega a Nueva York ante colapso de centros sanitarios

VGA

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*