Pescadores utilizan explosivos para ahuyentar lobos marinos #VIDEO

El explosivo también se usa para espantar a osos agresivos en el desierto, pero en algunas ocasiones causa severas lesiones en ojos y piel de los animales

Un grupo de pescadores fue denunciado en redes sociales luego de que se les captara lanzando explosivos al mar, en un área donde descansaban leones y focas marinas.

El video fue compartido en la página de Facebook de Pacific Balance Pinniped Society, un grupo en la costa de British Columbia, Canadá, quienes revelan que aunque el objetivo de los hombres no es matar a los animales sino auyentarlos, esta medida los deja severamente lesionados.

Thomas Sewid, quien compartió la grabación, explica que la oscuridad hace que el arenque (un tipo de pez) salga a la superficie, lo que facilita su captura.

Los botes tiran las redes para atrapar al arenque; sin embargo, una cantidad masiva de leones marinos se zambullen entre los arenques y hacen que los peces se mantengan en la profundidad.

Por tal motivo, los pescadores lanzan pequeños explosivos para espantar a los depredadores naturales de estos peces.

El explosivo es llamado «oso banger» también se usa para espantar a osos agresivos en el desierto, pero en algunas ocasiones les causa severas lesiones en ojos y piel.

Aunque las críticas a los pescadores no se han hecho esperar, el usuario alega que «las poblaciones de focas y leones marinos han aumentado en las últimas décadas, y estos animales se han convertido en plagas peligrosas para los pescadores comerciales».

Además de que contribuyen a la disminución de cardúmenes de salmón, ya que al nadar empujan miles de toneladas de arenques hacia las profundidades, alejándolos así de las redes de los pescadores.

Contenido relacionado

Investigan muerte de 80 lobos marinos en Uruguay
Acerca de PacoZea.com 36617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*