Pese a cifras de COVID-19, Trump asegura que escuelas abrirán en otoño

Pese a cifras de COVID-19, Trump asegura que escuelas abrirán en otoño
Pese a cifras de COVID-19, Trump asegura que escuelas abrirán en otoño

Donald Trump asegura que mantener las escuelas cerradas es una manera de politizar la pandemia y que a todos les urge que éstas abran

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que las escuelas abrirán en otoño.

«Creen que se beneficiarán políticamente, por eso mantienen las escuelas cerradas. De ninguna manera. Vamos a presionar bastante a los gobernadores y todos los demás para que reanuden las clases», aseguró Trump.

La mesa redonda en la Casa Blanca reunió a líderes de salud y educación de diversas partes del país según los cuales las escuelas y universidades están listas para abrir este otoño y pueden hacerlo sin peligro.

Arguyeron que el peligro de mantener a los estudiantes en casa rebasa cualquier peligro vinculado con el coronavirus porque a su parecer, los alumnos necesitan acceder a programas alimentarios y servicios de salud mental y de comportamiento.

«Queremos reabrir las escuelas. Todos quieren eso. Las mamás lo desean, los papás lo desean, los chicos lo desean. Es momento de hacerlo», insistió Trump.

Sus dichos fueron muy criticados, pues la nación que preside es la más afectada por la pandemia de COVID-19 y se prevé que las cifras de contagios y muertes sigan en aumento.

La presidenta del sindicato educativo más grande de Estados Unidos dijo que Trump está más interesado en anotarse puntos con vistas a las elecciones de noviembre que en mantener a salvo a los estudiantes.

Durante un acto en la Casa Blanca, Trump reiteró su afirmación de que los demócratas pretenden mantener las escuelas cerradas por motivos políticos y no sanitarios. El mandatario hizo la misma afirmación en Twitter el día anterior: «Creen que eso les ayudará en noviembre. ¡Se equivocan, la gente lo entiende!»

Sin embargo, el mandatario estadounidense no ha dado pruebas que respalden sus dicho, contrario a ellos, especialistas en salud aseguran que politizar la pandemia complicará las labores de reapertura de las escuelas.

DMS

Contenido relacionado

¿Qué podemos esperar de la reunión con Trump? El desenlace está por revelarse… #ElOpinador

Acerca de PacoZea.com 52629 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trump amenaza con quitar recursos a escuelas si no reanudan clases presenciales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*