Peso se deprecia tras datos del PIB dados a conocer por el Inegi

El pero tuvo una depreciación este lunes luego de los datos del PIB que dio a conocer por el Inegi.

Este lunes, el peso se depreciaba moderadamente, luego de que se dieran a conocer débiles cifras locales de crecimiento económico, mientras los inversionistas seguían atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.4005 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente a los 19.3721 pesos del precio de referencia del viernes.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en la bolsa y el peso mexicano”

Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

Esparza agregó que China lanzó declaraciones que sembraron optimismo en el mercado, pero que éste podría verse limitado por las elecciones en Hong Kong y los movimientos sociales en América Latina.

Contenido relacionado

Arturo Herrera señala que «no hay recesión», sino desaceleración

AVM

Acerca de PacoZea.com 41206 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*