Peter Hook trae a México “Substance” de New Order y Joy Division

Peter Hook

Peter Hook

Hablar de Peter Hook es reconocer a una de las leyendas que forjaron a New Order y Joy Division, quien revivirá la discografía “Substance” especialmente para México el próximo 30 de septiembre en el foro del Pepsi Center.

“Substance” es el título de los clásicos álbumes recopilatorios de New Order y Joy Division, también conocido como “Substance 1987”. Es la compilación de New Order que incluye los singles que hasta ese momento la banda contaba en sus versiones de 12 pulgadas junto con sus lados B, entre ellos “Temptation”, “Confusion”, “Blue Monday”, “The Perfect Kiss” y “Lonesome Tonight”.

Pensado como una colección para que Tony Wilson, el jefe de Factory Records y casa disquera de New Order, escuchara los sencillos de la banda de Manchester en disco compacto en su nuevo Jaguar, la compilación se convirtió en uno de los discos más populares de New Order.

Un año después se editó ‘Substance’ de Joy Division, donde se rescatan joyas como “Transmission”, “Komakino”, “Love Will Tear Us Apart” y “Atmosphere”, temas que no aparecieron en los dos álbumes originales de Joy Division.

El “Substance” de Joy Division también incluyó tracks que solamente aparecieron en los discos “An Ideal for Living”, “A Factory Sample”, “Earcom 2: Contradiction” y “Licht Und Blindheit”, que para 1988 ya eran imposibles de encontrar.

Para muchos fans de Joy Division y New Order, las compilaciones “Substance” fueron el punto de partida para conocer la discografía de ambas bandas y formar esa lealtad que permanece inquebrantable hasta el día de hoy.

El próximo 30 de septiembre el Pepsi Center de la Ciudad de México se convertirá en la sede del primer «recital» donde el bajista y su banda interpretarán estos clásicos tracks de Joy Division y New Order.

1 Trackback / Pingback

  1. Ian Curtis: La promesa que renunció al post-punk desde su cocina

Opina

Tu email no será publicado .


*