Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario

Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario
Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario

Pfizer anunció que se reorganizará en tres unidades, separando su negocio de cuidado de la salud del consumidor que desde el año pasado ha estado tratando de vender, y entrará al negocio hospitalario

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este miércoles que dividirá sus operaciones en tres unidades, las cuales son medicinas innovadoras, medicinas establecidas y cuidados de salud al consumidor.

El negocio de Medicamentos Innovadores ahora también incluirá biosimilares y una nueva unidad de negocio hospitalario, y junto con el negocio de Cuidado de la Salud para el Consumidor, representarán aproximadamente las tres cuartas partes de los ingresos de la compañía. Los ingresos anuales de Pfizer en 2017 fueron de $ 52.55 mil millones.

Actualmente, la empresa se divide en dos unidades, por lo que “esta nueva estructura representa una evolución natural de estos negocios, dada la fortaleza en curso en nuestros productos en el mercado y nuestra gama de etapas avanzadas y la reducción significativa esperada en el impacto de pérdidas por protección de patentes después de 2020”, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read.

La medida tiene lugar un día después de que la empresa decidió aplazar aumentos de precios de medicamentos en no más de seis meses luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la criticó junto a otras farmacéuticas estadounidenses por elevar los valores de algunos fármacos.

La unidad de medicinas establecidas incluirá a la mayoría de las marcas de la compañía que ya tienen competencia de genéricos, incluyendo al Viagra y al tratamiento Lyrica para enfermedades neurológicas.

Pfizer afirmó que su pérdida de exclusividad para Lyrica, un tratamiento contra la fibromialgia que ha registrado un gran nivel de ventas, ocurriría en o después de diciembre de 2018.

Los cambios anunciados empezarían a operar a partir del año fiscal 2019.

Imagen: @pfizer

Contenido relacionado

Bayer concreta compra de Monsanto, apuesta por agricultura intensiva

1 Trackback / Pingback

  1. Johnson & Johnson, condenada a pagar millonaria indemnización por talco asociado con cáncer - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*