Pfizer reporta resultados positivos en pruebas de su vacuna contra Covid-19

Pfizer reporta resultados positivos en pruebas de su vacuna contra Covid-19
Pfizer reporta resultados positivos en pruebas de su vacuna contra Covid-19

El grupo de control produjo anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del virus, y la vacuna fue en general bien tolerada

La asociación entre Pfizer y BioNTech anunció haber obtenido resultados positivos en los ensayos iniciales en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

Por medio de un comunicado en redes sociales, Pfizer presentó hoy los datos de su primer estudio con la finalidad aportar información a otros expertos. De acuerdo con la publicación, el estudio probó distintas dosis de la vacuna en 45 adultos de entre 18 y 55 años.

Por lo que se reportó, el grupo de control produjo anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del virus, y la vacuna fue en general bien tolerada.

En un comunicado aparte, la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. No obstante, precisó que algunas aplicaciones causaron fiebres y dolores locales en los lugares en los que fueron inyectadas.

Aparte de los resultados, el conglomerado anunció que se prevé usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia que comenzará a finales de julio, con hasta 30 mil participantes.

Asimismo, las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Contenido relacionado:

La India iniciará pruebas de su vacuna contra Covid-19 en humanos en julio

CAB

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. UNAM logra avances en una vacuna sintética contra Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*