PGJ-CDMX y SSP reanudarán operativo “Di no a la extorsión”

La delegación Cuauhtémoc es una de las más golpeadas por la delincuencia, con el mayor índice de este delito así como el de robo a negocio

Con la finalidad  de reducir el índice de este delito en agravio de comerciantes de la zona centro de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, inició este lunes el operativo “Di no a la extorsión”.

El titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido Osorio, explicó que al menos 100 agentes de la Policía de Investigación llevarán a cabo labores de patrullaje a bordo de 30 vehículos en diferentes puntos de la ciudad para evitar la comisión de este delito.

Aunado a esto se instalarán dos unidades de la Fuerza Antisecuestro: una en las inmediaciones del Centro Histórico, y otra en la delegación Venustiano Carranza, donde la ciudadanía podrá interponer sus denuncias en caso de haber sido víctimas.

La delegación Cuauhtémoc es una de las más golpeadas por la delincuencia, con el mayor índice de este delito así como el de robo a negocio, por lo que el Fiscal de la demarcación, Alejandro Emmanuel García Miranda, explicó que la dependencia busca realizar acciones de combate al crimen organizado.

“Los operativos que ya se han mencionado por parte de la Policía de Investigación y por parte de la Fiscalía Antisecuestros buscan el acercamiento hacia la población, con personal exclusivamente para atender las denuncias del delito de extorsión que estarán en las agencias de las coordinaciones de Cuauhtémoc 4, 6, y 7”, afirmó.

La dependencia también pondrá a disposición una unidad móvil del Ministerio Público que circulará en zonas donde se ha detectado esta conducta delictiva, que incluyen el corredor Roma-Condesa y la colonia Polanco, de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo respectivamente.

La Procuraduría capitalina exhortó a quien haya recibido amenazas sobre cuotas de dinero, órdenes de pagar “derecho de piso” o entregar efectivo o mercancías para contar con algún tipo de protección, realizar la denuncia correspondiente y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Contenido relacionado

Por secuestro y extorsión, detienen a exagente de la PGR

1 Trackback / Pingback

  1. Advierten sobre nueva modalidad de extorsión en moteles de paso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*