PGJ entregó a Anthony al DIF

PGJ entregó a Anthony al DIF
PGJ entregó a Anthony al DIF
PGJ entregó a Anthony al DIF
PGJ entregó a Anthony al DIF

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Anthony, el menor que fue rescatado por ser maltrado en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, fue entregado a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que este jueves, a las 12:30 horas, se presentó personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF capitalino, ante el Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la PGJCDMX, para solicitar el egreso del niño Anthony, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

“La entrega del menor resulta procedente en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello, aunado a que conforme a la normatividad establecida, se garantiza el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos, función primordial de esta institución”.

Por su parte, el DIF de la Ciudad de México informó que el niño fue incorporado a una familia de forma temporal, mientras que su padre, Pascual Castro encuentra un trabajo y demuestra solvencia económica para tener su custodia.

La familia con la que se encuentra, tiene hijos en edad escolar que integran un núcleo familiar.

El padre de Anthony, Pascual Castro aprobó las evaluaciones psicológicas para comenzar a convivir con su hijo, además la dependencia lo ayudará a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para que en su momento pueda tener la custodia del menor.

El próximo lunes se realizará la primera convivencia de Anthony con su padre en las instalaciones del DIF capitalino.

El 27 de junio Anthony fue encontrado en un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo. En el lugar también detuvieron a un hombre y una mujer, que
fueron identificados como tíos del menor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*