PGJ indaga a agentes por secuestro y agresiones

PGJ indaga a agentes por secuestro y agresiones
PGJ indaga a agentes por secuestro y agresiones

Autoridades de la dependencia revelaron que la víctima que presentó la denuncia relató a detalle lo  que le sucedió desde que salió de su casa, cuando los agentes la abordaron y luego se la llevaron

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación interna en contra de sus agentes de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, luego de que una joven denunció que elementos adscritos a ella la acusaron de ser vendedora de drogas, la raptaron en una patrulla, abusaron de ella y luego la liberaron al darse cuenta de que se habían equivocado.

De acuerdo con la indagatoria abierta en la visitaduría general, la joven fue agredida a finales de noviembre pasado cuando salía de su casa en el barrio de Tepito. Ahí la detuvieron los elementos de la Policía de Investigación (PDI), la subieron a la unidad y la agredieron.

Autoridades de la dependencia revelaron que la joven que presentó la denuncia relató a detalle lo  que le sucedió desde que salió de su casa, cuando los agentes la abordaron y luego se la llevaron.

Según su relato, desde que se le acercaron le dijeron un nombre que no era el de ella. Y aunque les explicó que la estaban confundiendo, los agentes se la llevaron y comenzaron a llamarle por teléfono a un hombre al que le dijeron que la iban a matar, pues supuestamente era su hija.

La joven dijo que la pusieron al teléfono y aquel hombre al que le estaban llamando para exigirle dinero, les explicó a los agentes que ella no era su hija.

Luego de confirmar que se habían confundido, la liberaron. La joven denunció de manera directa al Coordinador de la PDI de la Fiscalía Contra el Narcomenudeo, Romel Javier Valdés Silva, como el que encabezó su agresión.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Desmantelan “narcotienditas” en Tepito #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 39479 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vehículos de la PGJ-CDMX fueron olvidados en un estacionamiento
  2. Sentencian a seis secuestradores a 55 años de prisión, ¿castigo suficiente? - PacoZea.com
  3. El secuestro de perros, un mal que ahora aqueja a la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*