,

PGJ investiga como homicidio la muerte de una alumna dentro del CCH Oriente

La Alcaldía Iztapalapa manifestó que lamentaba profundamente la muerte de la joven estudiante del CCH Oriente, sumándose  a la exigencia de justicia de sus familiares, de la comunidad universitaria y de sus vecinos

Aidee “N”, estudiante de 18 años del CCH Oriente falleció ayer luego de presuntamente recibir un balazo dentro del aula en la que recursaba la materia de matemáticas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que la herida se produjo a las 16:45 horas; posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde murió.

En el salón de los hechos, ubicado en el edificio P, la alumna del sexto semestre comenzó a dolerse del costado derecho y luego se desvaneció. En el momento de la  emergencia, todo el plantel fue desalojado.

En ese momento arribaron rescatistas del ERUM, quienes diagnosticaron un infarto agudo al miocardio, por lo que fue trasladada al hospital.

La joven acudió acompañada del secretario particular del director del CCH Oriente, quien se identificó como Miguel López Montoya.

La PGJ señaló en un comunicado que “elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, sin embargoaún no estaba claro el móvil.

Algunos alumnos dieron la versión de que, previo al desvanecimiento de Aidee, se escuchó como cuando descorchan una botella. También señalaron pancartas en el plantel advirtiendo que algo sucedería.

Una tía de la víctima, Gilberta “N”, dijo anoche a este diario que se encontraba en la agencia del MP IZP 6 y que no podía aventurar alguna causa de la mortal herida.

Por su parte, la Alcaldía Iztapalapa manifestó a través de una nota de prensa que lamentaba profundamente la muerte de la joven, sumándose  a la exigencia de justicia, compartiendo la indignación de sus familiares, de la comunidad universitaria y de sus vecinos.

Calificando el hecho como sumamente grave, expresaron su más sentido pésame a los familiares, señalando que se mantendrán cercanos a ellos para otorgar todo el apoyo que requieran, además de dejar en claro que se mantienen en contacto permanente con la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México para actuar conjuntamente frente a este lamentable hecho e impedir su repetición.

 

Con información de Gerardo Jiménez

 

Contenido relacionado 

Facultades de la UNAM realizarán asambleas tras muerte de alumna del CCH Oriente

Mas Noticias