PGR va en contra de amparo otorgado a Héctor Beltrán Leyva «El H»

PGR apelará amparo
PGR apelará amparo
PGR apelará amparo
PGR apelará amparo

La Procuraduría General de la República (PGR) interpondrá una apelación al amparo otorgado a Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, concedido por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El juzgado le concedió el recurso para dejar sin efecto la extradición de Beltrán Leyva a los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, por delitos contra la salud.

La PGR explicó que derivado de la sentencia de amparo, dictada por este juzgado, se va en contra del acuerdo de extradición a Estados Unidos que se tenía previamente, por lo que esta institución se pondera las acciones legales a seguir con el objeto de cumplir los compromisos que el Estado Mexicano tiene en materia de cooperación internacional.

La dependencia explicó que el amparo no tiene como efecto que el reclamado quede en libertad, sino que el juez de extradición reponga el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio.


Acerca de PacoZea.com 45257 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*