PGR busca a Javier Duarte y PRI lo expulsará del partido

Javier Duarte de Ochoa está citado a comparecer ante el PRI el próximo martes 25 de octubre
Javier Duarte de Ochoa está citado a comparecer ante el PRI el próximo martes 25 de octubre
Javier Duarte de Ochoa está citado a comparecer ante el PRI el próximo martes 25 de octubre

Duarte ya no goza más del fuero desde el momento en que el gobernador interino, Flavino Ríos, tomó protesta, destaca el diputado Ricardo Ramírez Nieto

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González aseguró que ya giraron una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que hasta el momento se han aprehendido dos personas relacionadas con el caso Duarte y destacó que conforme a lo estipulado en la ley, en caso de ser detenido, Duarte Ochoa contará con la presunción de inocencia.

Gómez González añadió que se están analizando llamadas que se dieron por parte del gobernador con licencia hacia algunos policías y personas de los distintos municipios del estado de Veracruz.

Indicó además que bajo la solicitud de un grupo de expertos, se realiza la búsqueda de posibles fosas clandestinas, entre otros temas de los que la PGR trabaja.

 

 

De acuerdo al presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que Duarte de Ochoa ya no goza más del fuero desde el momento en que el gobernador interino, Flavino Ríos, tomó protesta al cargo para sustituirlo, por lo que la PGR puede detenerlo en cualquier momento.

Finalmente, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó este miércoles resolver con la inmediatez  necesaria el proceso de expulsión de  Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.

 

Acerca de Yuquiabe Romero 51 Articles
Twitter: @yuquiabe_romero

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*