Pide AHF renuncia del director de la OMS en 72 horas

Pide AHF renuncia del director de la OMS en 72 horas
Pide AHF renuncia del director de la OMS en 72 horas

Según AHF, Tedros Adhanom, director de la OMS, no ha sabido manejar la pandemia de coronavirus, por lo que no lo considera apto para el cargo

Continúan las tensiones entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esta ocasión fue la 19, AIDS Healthcare Foundation (AHF), quien pidió la renuncia del director de la agencia, Tedros Adhanom.

Además fijó un plazo para que dicha renuncia sea presentada: 72 horas. A su decir, Tedros no es apto para dirigir la Organización, prueba de ello son loos graves pasos en falso del doctor, incluida la priorización de la retórica política sobre el combate del nuevo coronavirus.

Para ellos Adhanom ha prestado demasiada atención a la experiencia de China y con ello a minimizado la gravedad de la pandemia, entre las cosas graves que señalan están:

  • Negar que el virus se puede transmitir a través del contacto humano a humano
  • Demorar demasiado tiempo en declarar a la COVID-19 una emergencia de salud pública de interés internacional y luego una pandemia
  • Retrasar otras medidas importantes
  • Implementar restricciones de viaje para contrarrestar una mayor propagación.

El jefe de la OMS también llegó a elogiar a China por las «medidas extraordinarias que ha tomado para contener el brote» después de que el régimen destruyó muestras de un genoma de coronavirus secuenciado a finales de diciembre, prohibió cualquier publicación de los hallazgos, amenazó y silenció a los médicos en un intento de ocultar aún más el virus.

«Las acciones y comentarios del Dr. Tedros en relación con China, junto con los retrasos incomprensibles en las declaraciones críticas de emergencia, son simplemente imperdonables: debe renunciar dentro de las próximas 72 horas», dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein.

«La Organización Mundial de la Salud debería ser la expresión máxima de la experiencia y orientación en salud global, no un defensor de las agendas políticas durante una pandemia que hasta ahora ha matado a un cuarto de millón de personas en todo el mundo».

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más voces que instan a su renuncia, incluidos varios legisladores estadunidenses y una petición en línea que acumuló más de 1 millón de firmantes.

«El manejo de este brote es claramente el paso más atroz de la tenencia del Dr. Tedros, pero de ninguna manera es su único fracaso», agregó Weinstein.

«Los efectos que estamos experimentando en torno a la COVID-19 no son solo el resultado de sus decisiones recientes, también están estrechamente vinculados a la mala gestión de los brotes pasados, especialmente la crisis del Ébola en la República Democrática del Congo. Eso, junto con la implementación de reformas superficiales dentro de la OMS que no muestran evidencia de un progreso efectivo hacia la mejora de la salud pública mundial, nos lleva a un solo fin: Tedros debe irse «.

DMS

COntenido relacionado

¡EUA rompe con la OMS!, Trump culpa a la organización de la pandemia

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*