Search
Close this search box.

,

Pide Función Publica a empresas privadas que también bajen sus salarios

Señaló que la política del Servicio Profesional de Carrera cambiará y se premiará el mérito, la honestidad y el trabajo en beneficio de la sociedad 

La nueva titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, propuso este viernes que la iniciativa privada reduzca los salarios que paga a sus empleados para que queden al nivel de los que paga el Poder Ejecutivo.

Durante una reunión con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Sandoval Ballesteros recordó que es “el Estado y sus poderes el que debe definir los criterios básicos de la justicia social y, en este caso de los salarios, los ingresos y los honorarios que definirán la justicia social, no el mercado”.

“Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, agregó.

La funcionaria aseguró que la intención no es “meternos en la discusión de las ganancias”.

“Nadie dice que no haya derecho a que, en un sistema de mercado, en un sistema podríamos decir capitalista, los salarios bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos” finalizó.

De acuerdo a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos nadie podrá ganar más que el presidente, 108 mil pesos mensuales, en la administración pública.

Finalmente, Sandoval Ballesteros apuntó que el objetivo es que “los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las ganancias y desarrollo”, expuso.

También garantizó que la política del Servicio Profesional de Carrera cambiará, premiando el mérito, la honestidad, el trabajo en beneficio de la sociedad sin “volver a discriminar ni por género, ni edad, universidad de origen, ideología ni filiación política en la a administración pública federal”.

Contenido relacionado

Diputados determinarán la reducción de salarios a funcionarios, asegura AMLO

Mas Noticias