Piden a asistentes del concierto de Ghost realizarse la prueba contra el COVID-19

Piden a asistentes del concierto de Gosh realizarse la prueba contra el COVID-19
Piden a asistentes del concierto de Gosh realizarse la prueba contra el COVID-19

Las autoridades han pedido a los asistentes que si presentan o presentaron alguno de los síntomas del coronavirus acudan inmediatamente a revisarse

Luego de que se diera a conocer que la primera víctima mortal en México del coronavirus fue un hombre que asistió al concierto de la banda sueca de hard rockGhost, autoridades han exhortado a quienes también asistieron al evento se realicen la prueba de COVID-19.

El hombre identificado como Carlos de 41 años, fue uno de los más de 12 mil 500 espectadores que se dieron cita el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes para presenciar parte de la gira «A Final Gig Named Death» (Un concierto final llamado muerte), informó su ahora viuda.

Quince días antes de morir, Carlos y su esposa Bárbara acudieron al concierto multitudinario, lo que la hace deducir que fue ahí donde pudo haber contraído el virus del COVID-19, ya que asegura ni él ni ella han salido del país.

Es por ello que las autoridades lanzaron la campaña: «Si fuiste al concierto en el Palacio de los Deportes, ¡chécate!», en donde exhortan a los asistentes a acudir ante las autoridades sanitarias si presentan o presentaron alguno de los síntomas del coronavirus como son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Estornudos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza

De ser así, se recomienda aislarse o mantener distancia de otras personas, usar cubrebocas, desinfectar lugares donde has estado, evitar lugares concurridos y no estar cerca de niños o adultos mayores.

El siguiente paso es asistir a un centro de salud, pues las clínicas del IMSS, ISSSTE o INSABI cuentan con los protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

En estos sitios, se inicia el procedimiento de identificación, estudio y se valora cuál es el procedimiento a seguir.

De acuerdo con Bárbara, en el Palacio de los Deportes no se advirtió a los asistentes sobre la emergencia sanitaria por la que se atravesaba, pero la gente lo ignoró.

«Hubo botes de gel, pero unos los ignoran y, luego, se acaban. Dentro del inmueble tampoco había carteles con información sobre los cuidados satinarios ni el brote del virus alrededor del mundo. En las pantallas del recinto o el audio no se compartieron datos de cuidado sanitarios», señaló.

Este fue el último show que la agrupación -que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la muerte por coronavirus- dio para promocionar su más reciente material titulado Prequelle.

Contenido relacionado

Esposa del fallecido por COVID-19 cree que lo contrajo en un concierto #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*