Piden alerta de género en Torreón, Coahuila

Autoridades entregaron la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Torreón

Este viernes,  fue entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), por las autoridades del gobierno de Coahuila, el informe de cumplimiento de la solicitud de Alerta de Violencia de Género.

Yesca Garza Ramírez, Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), presentó el documento donde la entidad se compromete a dar cumplimiento a las peticiones.

El gobierno estatal fue notificado hace seis meses sobre la solicitud de Alerta de Género en el municipio de Torreón, donde se fortalecieron las políticas públicas para garantizar y promover una vida libre de violencia para mujeres y niños.

Se logró atender el 99 por ciento de las conclusiones, recomendaciones e indicadores que realizó el grupo de trabajo conformado para evaluar los programas y acciones existentes en el estado.

Una vida libre de violencia para las mujeres contempla acciones puntuales como el fortalecimiento de los centros de justicia y empoderamiento para este sector de la población y ampliar la difusión de las instancias encargadas de la prevención, atención y sanción de violencia ejercida contra mujeres y niñas.

También se trabaja en la implementación de una mesa especializada para la investigación de los delitos de feminicidio y trata de personas, así como el fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Coahuila y la creación de un Banco Estatal de Datos.

Contenido relacionado

En Oaxaca van dos candidatas transgénero por el PRD

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*