Piden amonestación para el ciudadano grabado en #VIDEO circulando por Viaducto con un “scooter”

Piden amonestación para el ciudadano grabado en #VIDEO circulando por Viaducto con un "scooter"
Piden amonestación para el ciudadano grabado en #VIDEO circulando por Viaducto con un "scooter"

Andrés Lajous hizo un llamado a los usuarios de monopatines tipo “scooter” y bicicletas evitar el ingreso a las vías primarias, ya que ponen en riesgo su integridad y podrían ocasionar un accidente

Después de que se difundiera por redes sociales el video de un hombre circulando a bordo de un “monopatín eléctrico” o “scooter”, sobre carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ya externó una postura al respecto.

Andrés Lajous, encargado de las políticas de movilidad en la capital hizo un llamado a los usuarios de este tipo de transporte a evitar ingresar a las vías primarias, invadir banquetas o zonas exclusivas para el transporte público, enfatizando que ponen en riesgo su integridad y podrían ocasionar un accidente.

Al respecto, la Semovi indicó que no sancionará a la empresa dueña del “monopatín”, pero que ésta, conforme a las reglas de operación deberá de amonestar al usuario, al que aún no localizan, por su actuar imprudente.

Lajous, también informó que el próximo 25 de marzo vence el permiso temporal de operación que por 45 días que se les concedió a las seis empresas -tres de bicicletas sin anclaje y tres de monopatines- al término de este dijo, al concluir se publicarán los lineamientos bajo los que estas tendrán que regirse.

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX invertirá casi 30 mil mdp en transporte público

Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*