Piden reconsiderar el monto de la multa para quienes no verificaron

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Piden que se dé una prorroga o una reconsideración sobre las multas a quienes no verificaron el segundo semestre de 2017

El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez pidió a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) una prórroga o reconsiderar el monto de la multa de mil 500 pesos, para los 150 mil automovilistas que no lograron verificar durante el segundo semestre de 2017.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la sanción se derivó por el cierre parcial de 74 verificentros.

Entendemos que concluyó la vigencia de concesión para esos establecimientos y es necesario garantizar la cobertura de verificentros para el total de morosos, que asciende a 6.81 por ciento de los 2.2 millones de automóviles con placas capitalinas”, indicó.

El legislador detalló que hay automovilistas que, en este momento, carecen del presupuesto para el pago de la multa, en el que se incluye obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular para circular durante 2018 en la capital.

En este sentido, el panista señaló que ha sostenido una serie de encuentros con ambientalistas y personas inconformes con esta multa y del proceso de doble trámite.

Agregó que han coincidido en solicitar al gobierno local una prórroga al pago de la multa para que los automovilistas logren circular.

“Existen personas con recursos limitados que trabajan durante el día y se les imposibilita acudir a la verificación, personas de la tercera edad y comerciantes que requieren sus unidades de transporte diario para el subsistir diario”, detalló.

El diputado panista dijo que habilitó su Módulo de Atención Ciudadana en Puerto Benito Juárez número 19, colonia Ampliación Piloto, delegación Álvaro Obregón, para dar orientación sobre el trámite a seguir y llevar las solicitudes ante la Sedema.

De acuerdo con la dependencia, se han distribuido mil 698 constancias, lo que “equivale a un mínimo de entregas ante la demanda de autos capitalinos”, refirió.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Modernización y actualización no aumentarán costos de verificación en CDMX

1 Trackback / Pingback

  1. Piden reconsiderar el monto de la multa para quienes no verificaron | El Frente

Opina

Tu email no será publicado .


*