
Con esta nueva etapa de crecimiento buscan seguir impulsando el empleo y el bienestar de las familias mexicanas.
Pilgrim’s Pride anuncia inversión histórica en México; crearán más de 4 mil empleos. La empresa estadounidense Pilgrim’s Pride destinará mil 300 millones de dólares para ampliar y modernizar sus operaciones en México, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario explicó que esta inversión permitirá incrementar la producción nacional de pollo, fortalecer la seguridad alimentaria y disminuir la dependencia de productos importados. Con este proyecto, se estima que el país dejará de importar alrededor del 35 por ciento del pollo que actualmente compra en el extranjero.
Ebrard señaló que, además del impacto en la producción, la inversión generará más de 4 mil empleos directos y se integrará a la estrategia de desarrollo en regiones clave del país, contribuyendo también a la sustentabilidad alimentaria.
Posteriormente, José de Jesús Muñoz Velasco, presidente y director general de Pilgrim’s Pride México, detalló que los recursos se aplicarán a lo largo de los próximos cinco años y se destinarán a la expansión y modernización de plantas en distintas zonas del país.
El directivo resaltó el compromiso de la empresa con México, al señalar que actualmente cuentan con 12 mil 600 trabajadores y que esta nueva etapa de crecimiento busca seguir impulsando el empleo y el bienestar de las familias mexicanas.







