Pintan su casa con obra de Van Gogh para ayudar a su hijo con autismo y los multan

Los progenitores consideran que si algún día su hijo se pierde, podrá recordar y decir a alguien que vive en la casa con la pintura de Van Gogh

Una pareja de Estados Unidos recreó en la fachada de su casa una pintura de Vincent Van Gogh para ayudar a orientar a su hijo autista y que éste no se pierda, sin embargo, las autoridades de la ciudad acusan de «ilegal» el proyecto.

En el año 2017, el matrimonio conformado por Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, contrataron al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadro «La noche estrellada», una de las obras más famosas del pintor Vincent Van Gogh.

La intención de ello fue ayudar a su hijo de 25 años que padece autismo, para que logre una mejor orientación de dónde se encuentra su domicilio, esto dado que el joven siente una especial fascinación por las pinturas del holandés.

Los progenitores consideran que si algún día se pierde su hijo, que ya es adulto y ama esa pintura, puede recordar y decir a alguien que vive en la casa con la pintura de Van Gogh en esta ciudad del centro de Florida.

Sin embargo, la pareja ha encontrado la oposición de las autoridades de Mount Dora, que primero consideraron que viola la normas del grafiti y después señalaron que es «una señal ilegal», por lo que les impusieron una multa de más de diez mil dólares y la petición de borrarlo ya que violaba el código de señalización de la ciudad y podía ser una distracción para los automovilistas.

La madre, por su parte, demandó al ayuntamiento por violar el derecho de la familia a la libertad de expresión, además de publicar una petición en Change.org para que la ciudadanía los apoyara a revirar las sanciones del suburbio.

Este fin de semana la defensa de la familia y el Concejo Municipal de Mount Dora acordó por unanimidad anular la multa, permitir que la obra de arte se quedara y, como parte de un acuerdo, pagar a la familia 15 mil dólares.

Los demandantes y sus abogados firmaron el acuerdo vestidos con camiseta y corbatas alusivas a Van Gogh.

Además, el alcalde de la ciudad, Nick Girone, pidió disculpas públicas a la pareja y dijo que su ciudad tiene una larga historia de apoyo para los artistas.

Contenido relacionado

Publicarán libro con dibujos inéditos de Van Gogh

1 Trackback / Pingback

  1. Empleado de un supermercado tiene gran gesto con joven autista y se viraliza #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*