Pistoleros Güeros, los alemanes que gritan y bailan cumbia a ritmo de la música regional mexicana

Pistoleros Güeros, los alemanes que gritan y bailan cumbia a ritmo de la música regional mexicana
Pistoleros Güeros, los alemanes que gritan y bailan cumbia a ritmo de la música regional mexicana

Pistoleros Güeros es una banda 100% bávara, pero con la cumbia y el ritmo norteño muy arraigado en la sangre

Pistoleros Güeros es una banda de diez músicos originarios de Baviera, al sur de Alemania, que desde 2009 se reunieron para generar una simbiosis de géneros y cultura.

Irónicamente, esta agrupación alemana hace música tomando como bases los géneros primordiales de América Latina, declarándose fans de la cultura que se halla en este continente.

De ahí que los ritmos que usan son un sincretismo entre la música bávara, géneros mexicanos como la cumbia, la polka y un toque de música de viento. Algunos de sus integrantes han vivido por algunos meses en países latinoamericanos.

Así, tratar de encasillarlos en un género sería una proeza atrevida. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que se trata de una banda 100% bávara, pero con la cumbia y el ritmo norteño muy arraigado en la sangre, aprovechando todos los puntos en común entre la música bávara y la mexicana, los cuales se remontan siglos atrás.


Integrada por Juan “El Patrón”, Uli “El Chico”, Flo “El Norteño“, Max “El Guru“, Mauricio “Don Mauro”, Andi “El Monkey“, Käggi “El Profe”, Dani “El Leñero”, Richi “Don Richi” y Tomás “La Máquina”, Pistoleros Güeros es una banda con una propuesta diferente y original que rompe con los convencionalismos y lo que conocíamos hasta ahora de los géneros antes mencionados.

Iniciaron sus presentaciones en bares como Würzburg (L-Club), Bamberg (Morph Club), Munich (Südstadt Bar), Leipzig (Süß & Salzig Bar), Casa Calli en Cholula. Asimismo, han sido participes e festivales como Karneval der Kulturen en Berlin; Fete de la Musique en Berlin (Main-Stage); Umsonst & Draußen en Würzburg; Dia de Los Muertos en Darmstadt, entre muchos más.

Después de su álbum debut Medio Super Chido y el EP El Paso Pistolero, vendieron aproximadamente 10,000 discos CD y vinilos con su último LP Vacilón tocaron casi 100 shows en Europa, y alcanzando casi las 500 mil vistas en sus videos en YouTube, llegan a México para iniciar una gira en la que presentarán varias sorpresas.

Contenido relacionado

Candela y baile al Primer Festival de la Salsa

Acerca de PacoZea.com 30616 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*