Placas de autos nuevos en CDMX deben tramitarlas agencias: SEMOVI

Placas de autos nuevos en CDMX deben tramitarlas agencias: SEMOVI
Placas de autos nuevos en CDMX deben tramitarlas agencias: SEMOVI

La Secretaría precisó que ahora el trámite de las placas deberá hacerse por las agencias automotrices.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que todo aquel que haya adquirido un vehículo nuevo con domicilio fiscal en la CDMX, deberá recibir gratis, de las agencias automotrices las placas de su carro.

El trámite deberá ser tramitado por ellas y se realizará a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular que tiene casi 80 agencias registradas hasta el momento, de acuerdo a lo mencionado en un boletín.

Así lo compartió la secretaría a través de Twitter:

El trámite no tendrá ningún costo para los compradores, salvo el pago de derecho correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

Dicho registro evitará la contratación de una tercera persona para realizar el trámite, reducirá la asistencia física a los verificentros y a su vez, los contagios de COVID-19.

Las automotrices dadas de alta en el sistema que colaboran para facilitar el trámite a sus clientes, puedes consultarlas en este link.

Contenido relacionado:

Fotomultas de la CDMX podrían cobrarse, aún con placas de Edomex

AFG

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*