Plácido Domingo acepta responsabilidad por acusaciones de acoso y se dice arrepentido

Plácido Domingo acepta haber abusado de varias mujeres y se dice arrepentido

La revelación del tenor español se da luego que las investigaciones del sindicato de trabajadores de la ópera de Estados Unidos lo encontrara culpable

Esta mañana el tenor español, Plácido Domingo, aceptó “toda la responsabilidad” de sus acciones. Además dijo, ha tenido varios meses de reflexión, y pide perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Mediante un comunicado difundido a diversos medios de comunicación internacionales, expresó:

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», aseguró.

Aunque Plácido Domingo al principio negó las acusaciones, indicó que «ahora» entiende «que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente».

Estas declaraciones surgieron minutos después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran que una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists) habría encontrado a Domingo culpable de más de una docena de casos de abuso sexual.

Fue en agosto del 2019 cuando salieron a la luz los primeros testimonios de mujeres que habían trabajado con el tenor y aseguraban haber sufrido abuso sexual. Por su parte, Plácido Domingo dijo que creyó «siempre» que todas sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».

Contenido relacionado

De la gloria a la ignominia… Plácido Domingo y sus acusaciones de acoso sexual

EAS

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*