Planta de neumáticos Pirelli cierra operaciones en Venezuela

La planta de Pirelli, que es una de las tres fabricantes que opera en el país, cuenta con al menos 860 personas en su planta laboral

Tras presentar problemas por falta de materia prima, la filial venezolana de la fabricante china de neumáticos Pirelli cerró sus puertas este pasado lunes.

Varias decenas de trabajadores se concentraron a la entrada de la planta, ubicada en el estado central de Carabobo, para protestar por la medida y exigir la apertura de la instalación.

Sin embargo, Luis Álvarez, secretario general del sindicato de la empresa, señaló que desde finales de la semana pasada “se agotó la materia prima”, lo que llevó a la paralización de las operaciones.

Esta es la primera vez que ocurre una paralización sin un acuerdo previo con el sindicato.

La planta de Pirelli, que es una de las tres fabricantes que opera en el país, cuenta con al menos 860 personas en su planta laboral.

Álvarez dijo que representantes del gobierno iniciaron contactos con los directivos de la empresa para lograr la reapertura de la planta que hasta mediados de año alcanzó una producción de unas 51.943 unidades, que representan cerca del 7% de su capacidad.

Numerosas empresas han paralizado operaciones o limitado la producción debido a las dificultades para importar materia prima, situación que ha profundizado los problemas de escasez, hiperinflación, y la recesión económica que enfrenta el país suramericano desde hace cuatro años.

Contenido relacionado

Venezuela fija precios de alimentos en medio de hiperinflación

1 Trackback / Pingback

  1. Explota estación eléctrica en Venezuela y deja en penumbras a toda la ciudad #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*