Pobladores de Axochiapan amenazaron con quemar un hospital si atendían a pacientes con coronavirus

Pobladores de Axochiapan amenazaron con quemar un hospital si atendían a pacientes con coronavirus
Pobladores de Axochiapan amenazaron con quemar un hospital si atendían a pacientes con coronavirus

En redes sociales, algunas personas se han atrevido a hacer llamados para que sistemas de transporte no les permitan el acceso a médicos y enfermeras

En Cuernavaca, pobladores del municipio de Axochiapan se reunieron afuera de un hospital estatal para manifestar su inquietud porque en el sitio se atienda a personas con coronavirus Covid-19, e inclusive amagaron con quemar el inmueble si se llega a dar atención a este tipo de pacientes.

La incertidumbre y el miedo de los pobladores fue alimentada por el alcalde municipal Félix Sánchez Espinoza, quien a través de sus redes sociales oficiales señaló que el Hospital Regional “Dr. Ángel Ventura Neri», no contaba con las características para atender a las personas que padezcan dicha enfermedad.

Fue el el subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Mario Balbuena, quien señaló en primera instancia que el nosocomio podría ser contemplado para albergar a personas que padecen Covid-19 en la entidad, declaración que generó alarma entre la población y las propias autoridades municipales, quienes emitieron posicionamientos prematuros.

Las declaraciones provocaron que alrededor de 150 ciudadanos del municipio se apostaran a las afueras del hospital para asegurar que no permitirán que sean ingresados pacientes con Covid-19.

“No nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí va a habrá bronca”, dijo un hombre que azuzó a sus vecinos a mantenerse firme en su postura.

“Lo quemamos (el hospital) ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital creen que van a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria”, dijo otra señora.

“Escúchenlo bien, lo quemamos (el hospital). Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y la directora”, amagaron.

En días pasados, durante una rueda de prensa, el subdirector de Hospitales de los SSM dio a conocer la reconversión de tres hospitales en la entidad (entre ellos el de Axochiapan) para poder atender a las personas con la citada enfermedad.

Las agresiones en contra de personal sanitario y médico no es algo nuevo, pues tristemente en Jalisco algunas enfermeras han sido agredidas a la salida de sus jornadas laborales por miedo a que sean «portadoras» del coronavirus.

En redes sociales, algunas personas se han atrevido a hacer llamados para que sistemas de transporte no les permitan el acceso a médicos y enfermeras; ante ello, el periodista Francisco Zea hizo un llamado a no caer en la insensatez.

«No seamos estúpidos, de forma encarecida les pido que a todos los trabajadores de la salud los cuidemos, les reconozcamos además de todo el esfuerzo que están haciendo, que ponen en peligro su vida, la de su familia, que van a hacer de verdad un esfuerzo titánico por cuidarnos, y todavía hay una bola de idiotas que no tienen ni el menor conocimiento y los agrede», enfatizó.

Contenido relacionado

Por temor de contagio agreden y bañan con cloro a enfermeras

NCV

Acerca de PacoZea.com 48673 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. López Obrador llama a actuar con seriedad ante la emergencia sanitaria por Covid-19 - PacoZea.com
  2. Al menos un muerto y diez lesionados por motín en estación migratoria de Tenosique - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*