Pobladores retienen a policías y funcionarios, exigen millonaria recompensa #VIDEO

Pobladores retienen a policías y funcionarios, exigen millonaria recompensa #VIDEO
Pobladores retienen a policías y funcionarios, exigen millonaria recompensa #VIDEO

De acuerdo con los pobladores, piden 13 millones de pesos que serán utilizados en obras públicas

En la comunidad mixteca de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero mantienen retenidos a 10 policías y 2 funcionarios, para exigir que el alcalde, Agustín Ricardo Morales, les entregue la cantidad de 13 millones de pesos.

Los hechos sucedieron el lunes por la tarde, cuando pobladores arribaron al Ayuntamiento, de donde sacaron y se llevaron a policías municipales, personal administrativo y de protección civil a la comunidad de Pueblo Hidalgo, lugar donde serán liberados una vez que se les otorgue los 13 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras públicas.

Víctor Figueroa, uno de los dirigentes de los pobladores, denunció que el presidente municipal no ha cumplido con una minuta de acuerdo, firmado el pasado 13 de marzo, donde se comprometió a entregar el dinero, sin embargo el alcalde priísta insistió que ese convenio se firmó bajo presión luego de dos días de estar retenido junto al cabildo.

El alcalde Agustín Ricardo Morales ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la interrupción de los habitantes en el Ayuntamiento y solicitó la intervención del gobierno del estado.

Entre los 12 retenidos desde el lunes por habitantes de Pueblo Hidalgo se encuentran el Subdirector del Seguridad Pública Francisco Villar Morales; el director de Protección Civil, Javier Hernández Ramírez, y diez policías, entre ellos dos mujeres.

Contenido relacionado

#VIDEO Así fue la negociación para liberar a militares en La Huacana

Acerca de PacoZea.com 41470 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador llama a la autosuficiencia alimentaria y fortalecer el mercado interno - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*