Pobladores de Santo Tomás Hueyotlipan linchan a dos presuntos delincuentes

Pobladores de Santo Tomás Hueyotlipan linchan a dos presuntos delincuentes
Pobladores de Santo Tomás Hueyotlipan linchan a dos presuntos delincuentes

Al menos 150 pobladores de la comunidad de San Miguel Zacaola retuvieron a dos hombres señalados de supuestamente haber asaltado un ciber y lesionado a una joven.

Una multitud de vecinos enardecidos detuvieron a dos presuntos ladrones en la comunidad de San Miguel Zacaola, luego de señalarlos de extraer equipo de cómputo de un “ciber” de la comunidad, por lo que un sujeto fue linchado mientras uno de sus cómplices fue brutalmente golpeado y dos más lograron darse a la fuga.

El hombre lesionado fue traslado a un nosocomio del municipio de Tepeaca, debido a las heridas de gravedad que presentaba, mientras que elementos de la Policía Ministerial se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del otro joven muerto.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron al mediodía de este viernes, cuando una mujer y tres hombres sustrajeron aparatos tecnológicos de un centro de cómputo ubicado en la zona centro de la población, golpeando al encargado del local.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos empezaron una persecución de los presuntos delincuentes, sin embargo, dos de ellos lograron huir con algunos artículos a bordo de la combi en que viajaban, mientras que dos de sus cómplices fueron capturados por los lugareños.

Tras solicitar el apoyo de las autoridades locales y que estas no acudieran al llamado, los vecinos enfurecidos por la situación y cansados de la inseguridad que azota a la comunidad, decidieron trasladar a los sujetos a la plaza central de la comunidad para golpearlos, con el propósito de que dijeran la verdad en relación a sus actos y dieran información sobre el resto de sus cómplices.

Los presuntos ladrones fueron amagados de pies y manos, además de ser golpeados con tubos y palos por el grupo de pobladores, quienes no conformes, les roció gasolina sobre su ropa, mientras amagaron con prenderles fuego.

Con el paso de las horas, elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad para tomar el control de la situación, sin embargo, para ese momento ya había fallecido uno de los dos jóvenes, de aproximadamente 23 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocido.

Su cómplice fue rescatado por las autoridades y cuerpos de emergencia, y se identificó con el nombre de Daniel N. C., de 20 años de edad, originario del municipio de Huixcolotla.

El lesionado fue traslado al Hospital General de Tepeaca a bordo de la unidad 397 de la Cruz Roja Tepeaca, donde su estado de salud fue reportado como grave ante las lesiones que le fueron provocadas y que de acuerdo al diagnóstico quedó politraumatizado.

Ante la muerte del presunto ladrón, las autoridades estatales acudieron al Ministerio Público del distrito de Tepeaca a denunciar los hechos, mientras el cadáver fue ingresado al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor.

 

Contenido relacionado

Asesinan a regidor en Puebla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*