CDHDF muestra poco interés en los asuntos de la CDMX

Falta de interés
Falta de interés
Falta de interés
Falta de interés

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se encuentra presente en debates internacionales, sin embargo en temas específicos que preocupan a los capitalinos, existen severas críticas.

De acuerdo con Emilio Álvarez Icaza, extitular de este organismo de derechos humanos, en materia de procuración de justicia, uso de la fuerza o seguridad pública, existen críticas sociales y de organizaciones civiles que deben ser escuchadas por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Declaró que hay actores que tienen lecturas de críticas, en algunos temas de agenda la titular ha acompañado y movido en temas internacionales, pero en temas del debate de la Ciudad.

Previo a que se discuta en la ALDF los nombres para ejercer la presidencia de la CDH de la Ciudad de México, Álvarez Icaza, señaló que debe abrirse un periodo del debate público sobre la gestión de Gómez Gallardo y los resultados en materia de derechos humanos en la capital del país.

El activista y promotor de los derechos humanos, enfatizó que la CDHDF ha sido una institución que no solo tiene un trabajo local, sino un referente nacional.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*