Poder Judicial de la Federación en San Lázaro es desalojado por supuesta amenaza de bomba

Poder Judicial de la Federación en San Lázaro es desalojado por supuesta amenaza de bomba
Poder Judicial de la Federación en San Lázaro es desalojado por supuesta amenaza de bomba

Previamente, campesinos habían instalado un plantón frente a la Cámara de Diputados, a pocos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación

La mañana de este lunes fue desalojado el personal que se hallaba en el edificio del Poder Judicial de la Federación del Consejo de la Judicatura Federal de San Lázaro por el reporte de una supuesta amenaza de bomba.

La Calzada Ignacio Zaragoza, entre Troncoso y Eduardo Molina fue cerrada a la circulación vehicular por trabajadores de la dependencia que permanecen en la zona en dirección hacia Circuito Interior.

La zona es resguardada por persona de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por movilización de servicios de emergencias en la zona. 

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

Previamente, integrantes del Frente Auténtico del Campo habían instalado esta mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados, a pocos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación, en defensa del presupuesto para el campo y de manera directa ser incluidos en el PEF 2020.

Carlos Humberto López Luna, representante de la UNTA del estado de Chiapas, dijo que en este año los apoyos para el campo fueron nulos.

Dijo que con base en los acuerdos que se habían establecido, los campesinos tendrían que haber recibido en este 2O19 un aproximado de mil 500 pesos por hectárea, pudiendo registrar hasta tres hectáreas; pero dijo que no se recibió este apoyo.

Los campesinos llegaron a bordo de autobuses, los cuales quedaron estacionados a un costado de la Cámara de Diputados, e instalaron casas de campaña y carpas en las diferentes entradas del recinto. López Luna, advirtió que el plantón será permanente

A lo largo de esta mañana continuaron llegando campesinos, quienes se sumarán a esta manifestación; pese al plantón, los accesos a los trabajadores de la Cámara de Diputados permanecen abiertos; aunque el Metrobús informó que se interrumpía el servicio en de las estaciones Mercado Sonora a San Lázaro en la Línea 4, mientras que en la Línea 5 no lo había en la estación San Lázaro.

Contenido relacionado

Tras falsa amenaza de bomba, oficinas son desalojadas en alcaldía de Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 41210 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*