En Polanco, atrapan a dos con 11 mdp en la cajuela

En Polanco, atrapan a dos con 11 mdp en la cajuela
En Polanco, atrapan a dos con 11 mdp en la cajuela
En Polanco, atrapan a dos con 11 mdp en la cajuela
En Polanco, atrapan a dos con 11 mdp en la cajuela

Ayer por la noche, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron en calles de Polanco, a un par de hombres que guardaban en la cajuela de un auto decenas de fajos de billetes, entre dólares americanos y pesos mexicanos, que en total sumaban poco más de 11 millones de pesos en efectivo.

Los hombres se negaron a revelar de quién y de dónde provenía el dinero, así como a dónde lo llevaban y se limitaron a ofrecer un soborno de dos millones de pesos a los agentes que los atraparon, para que los dejaran en libertad.

Este decomiso es ya considerado por las autoridades capitalinas como uno de los mayores de la actual administración.

El dinero se encontró en un auto Volkswagen Jetta, gris, modelo 2013 con placas de circulación 549YPS, que al darse cuenta de un operativo en la zona de Polanco aceleró su marcha para evitarlo, motivo por el que los policías lo alcanzaron y detuvieron en el cruce de Avenida Horacio y la Calle Anatole France.

Apenas los pararon, uno de los hombres identificado Rey Adolfo bajó del carro y le dijo a los agentes que llevaba prisa por lo cual les pidió que lo dejaran retirarse ya que trabajaba con un empresario que lo estaba esperando.

Mientras lo hacía, el copiloto de nombre Abelardo Alvarado tomó su celular y llamó por teléfono a alguien para avisarle que los tenían detenidos.

Al ver la actitud de ambos hombres, los elementos policiacos decidieron revisar el automóvil. Así, al abrir la cajuela encontraron un portafolio negro y una maleta verde fluorescente. Tras revisarlas, los uniformados hallaron decenas de fajos de billetes amarrados con ligas.

Había paquetes de billetes de 200, de 500 y de mil pesos; también paquetes de billetes de 100 dólares, de 20 y de un dólar.  Al verse detenidos, uno de los hombres ofreció a los elementos “arreglar” la situación dándoles dos millones de pesos de ese dinero,  a cambio de que los dejaran retirarse. Sin embargo los agentes rechazaron el soborno y detuvieron a los implicados.

Tras hacer un conteo de todo el dinero, el reporte final detalla que en la cajuela del auto, los sujetos transportaban 3 millones 400 mil pesos y 400 mil dólares.

Ambos fueron presentaron en el Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron anoche que analizaban si los detenidos serían enviados a la PGR para acusarlos del delito de operación de recursos de procedencia ilícita, el cual es del fuero federal.

 

Con información de Carlos Jiménez

Acerca de PacoZea.com 57991 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*