Search
Close this search box.

Polémica en Cruz Azul por fiesta infantil del ‘Cata’ Domínguez con temática de narcos

Polémica en Cruz Azul por fiesta infantil del ‘Cata’ Domínguez con temática de narcos

Se espera que en las próximas horas, el Cata Domínguez y La Máquina terminen su relación de una forma unilateral

Las próximas horas son cruciales en el futuro de Julio César Domínguez, y es que, la directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente, Víctor Velázquez, se encuentra molesta y decepcionada por la fiesta infantil que le organizó a su pequeño hijo, donde el Cata hizo apología a la violencia que se vive en el país, motivo por el cual analizan un castigo ejemplar para el  todavía defensa de La Máquina.

De acuerdo con distintas fuentes, la directiva de La Máquina ya platicó con el ‘Cata’ sobre lo sucedido y la primera medida que se tomó fue que el veterano no viajara con el resto del plantel a Tijuana para el primer partido del torneo ante Xolos (1-1).

De momento, el club no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero no se descarta que en los próximos días se anuncie algún posible castigo, lo mismo que de la Comisión Disciplinaria, pues Domínguez infringió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

“La imagen que cada integrante debe mostrar ante la sociedad, en especial ante los niños y jóvenes debe ser cabal, y congruente con los principios de honestidad, acato y deportividad que nos rigen”, especifica, entre otras cosas, el Código vigente desde 2017.

La fiesta

El viernes pasado circularon en redes sociales imágenes de la fiesta del cumpleaños 12 de Matías, hijo de Julio César Domínguez, pero llamó la atención y acarreó críticas que la temática fue de narcos, pues los niños que asistieron a la celebración portaban armas de juguete, en algunos casos pasamontañas, además de gorras con la palabra ‘Chapiza’ y las iniciales ‘JGL’ (Joaquín Guzmán Loera).

Luego de que el tema se hizo tendencia, el ‘Cata’ publicó una disculpa en su cuenta de Instagram.

“A través de este medio ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil.

Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México, y que ni yo ni mi familia promovemos ni justificamos ningún tipo de violencia.

Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como es el Club de Futbol Cruz Azul”, escribió el futbolista.

Según se sabe, el tema no está cerrado más allá del arrepentimiento y disculpas que ofreció el ‘Cata’ y se da como un hecho que el defensa será objeto de un castigo para marcar un precedente, pues a final de cuentas no solo es un representante del Cruz Azul, si no de todo el futbol mexicano.

Domínguez podría sufrir el mismo destino por el que atravesó el ex portero de Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio, quien fue despedido por una polémica similar a la que realizó el pasado 6 de enero el zaguero cementero.

En octubre del 2019, Gaspar Servio fue cesado del conjunto sinaloense, esto luego de burlarse de la violencia que se desató en Culiacán por la captura y posteriormente liberación de Ovidio Guzmán López.

En aquel entonces, el portero argentino, posteó en sus historias de Instagram, videos de los actos violentos con música, burlándose de lo sucedido, por lo que la dirigencia inmediatamente dio por culminada su relación con el cancerbero.

Contenido relacionado:

Cuatro árbitras mexicanas estarán en el Mundial Femenil 2023

CAB

Mas Noticias