
Las autoridades localizaron a dos hombres que solicitaron auxilio, quienes señalaron haber estado retenidos contra su voluntad durante varios días.
Policía de Chihuahua desmantela grupo dedicado al secuestro y libera a dos víctimas. Una denuncia por el robo violento de un vehículo permitió a las autoridades de Chihuahua desarticular una banda de secuestradores que operaba en Ciudad Juárez, detener a 10 de sus integrantes y rescatar a dos personas que permanecían privadas de la libertad en un domicilio.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, quienes lograron la captura de los presuntos responsables, entre ellos varias mujeres.
Las personas detenidas fueron identificadas como:
- Alberto S. R., 25 años
- Joel M., 23 años
- Gerardo M. R., 41 años
- Gerardo M. B., 22 años
- Roberto Carlos C. G., 21 años
- Iris Dariana B. S., 23 años
- Jaqueline F. O., 25 años
- Suseth Alejandra Z. M., 28 años
- Gerardo Eduardo M. C., 21 años
- Adrián O. L., 20 años
De acuerdo con la autoridad, los primeros ocho detenidos enfrentan cargos por su probable participación en los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como encubrimiento por favorecimiento. En tanto, los dos últimos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por secuestro, robo de vehículo con violencia y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que portaban armas de alto calibre.
La intervención policiaca se originó tras una llamada al 911, en la que se reportó el robo de un automóvil en el cruce de la avenida Tecnológico y Loma Azul, en la colonia La Cuesta. Al dar seguimiento al reporte, los agentes ubicaron una vivienda a la que arribó el vehículo sustraído.
En el interior del inmueble, las autoridades localizaron a dos hombres que solicitaron auxilio, quienes señalaron haber estado retenidos contra su voluntad durante varios días. Las víctimas denunciaron que fueron torturadas para obligar a sus familiares a pagar dinero a cambio de su liberación.
En el domicilio también se encontraban cinco hombres y tres mujeres que tenían conocimiento de los hechos. Al informarles que serían detenidos por encubrimiento, reaccionaron de forma violenta e intentaron impedir la labor policial, por lo que también se les imputó el delito de resistencia y desobediencia.
De manera paralela, las autoridades ubicaron el vehículo robado, en el que viajaban Gerardo Eduardo M. C. y Adrián O. L. A estos sujetos se les aseguró un arma calibre .40, dos chalecos antibalas y varios teléfonos celulares. Ambos fueron plenamente identificados por las víctimas como quienes los secuestraron, luego de ofrecerles inicialmente cruzarlos a Estados Unidos.







