Policía de Guerrero repele emboscada y logra asegurar al grupo armado

Entre los detenidos se encuentran dos migrantes guatemaltecos, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército

Luego de repeler una agresión de parte de hombres fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial de Guerrero, aseguraron a seis integrantes del grupo armado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán, cuando los uniformados se encontraban realizando un operativo de prevención del delito, cuando fueron atacados por hombres que se encontraban ocultos en una zanja de terracería, la cual utilizaron como parapeto.

De inmediato, los policías estatales, personal militar y policías ministeriales repelieron la agresión.

Los agresores, al sentirse rebasados por los miembros de seguridad, intentaron darse a la fuga, sin embargo lograron ser sometidos y arrestados por los uniformados.

Los seis sujetos detenidos portaban armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Los detenidos responden a los nombres de Leomelio “N”, de 61 años, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N”, de 28 años, también de Ximalcota; Alfredo “N”, de 20 años, oriundo de Cuajinicuilar; Sergio Heriberto “N”, de 28 años, nacido en Culiacán, Sinaloa; y los migrantes José Rodin “N”, de 25 años, y Héctor “N”, de 24 años, ambos originarios de Guatemala.

Asimismo, se aseguraron dos ametralladoras tipo Minimí calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 7.62×39 mm marca Palmetto; un fusil Arms calibre .223- 5.56 mm, modelo A-15; un fusil calibre 7.62×39 mm de marca Norinco; un fusil calibre .308 mm; así como una carabina calibre 7.62 mm.

Además de 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos, seis chalecos tácticos color verde camuflaje, 10 placas balísticas y seis fornituras color verde camuflaje con portacargadores.

Los acusados y el armamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Fiscalía mexiquense investiga filtración de #Videos de una emboscada a policías

Acerca de PacoZea.com 32920 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por negarse a pagar extorsión, grupo armado irrumpe en alcaldía - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*