Search
Close this search box.

,

Policía de la CDMX desmantela narcotiendita conocida como “la tortillería” #TrasLaPista

Tras su detención en la narcotiendita “la tortillería” con miles de grapas de cocaína, estos seis delincuentes se encuentran presos en penales de la Ciudad de México en espera de ser sentenciados

El trabajo de meses de investigación para detener a un grupo de vendedores de que operaban en una narcotiendita que las autoridades llamaban “la tortillería”, es el caso que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.

El operativo contra el narcomenudeo en el que participaron más de una centena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la calle de Lecumberri fue ejecutado dentro de un edificio que entre los consumidores de droga se conocía como “la tortillería”, pues en ocasiones había fila para poder adquirir los narcóticos.

Pero llegar hasta ese centro de narcomenudeo, en la zona centro de la capital mexicana, fue el resultado de meses de trabajo e investigación del equipo de agentes encargados de combatir la venta de drogas en la ciudad.

Hasta ellos llegó la denuncia sobre la forma de operar del lugar y así lo recuerda Brenda Aguilar, una de las encargadas de esta indagatoria: “La venta de droga durante todo el día especialmente durante las noches. Era muy común ver largas filas de personas esperando por realizar la droga y eran diversos sujetos hombres y mujeres quienes iban alternando horarios para poder realizar la venta”.

Con la información obtenida, los agentes enviaron a personal encubierto a recorrer y vigilar la zona. Así conocieron el punto exacto en que se vendía la droga, los horarios y las personas que la distribuían.

“Se realizan consignas de investigación para finalmente ir a campo a checar la zona, a identificar objetivos, claro nosotros ya tenemos objetivos identificados a través de esas denuncias y posteriormente se realiza operativo”, relata Mónica Meneses, agente de Inteligencia.

Desde el centro de monitoreo de la ciudad, los agentes se apoyaron con las cámaras de videovigilancia urbanas para efectuar la vigilancia del punto de la venta de droga, de los vendedores y las personas que acostumbraban a andar por el punto.

Fue así que los agentes supieron el momento exacto en el que debían ejecutar el operativo de captura, para evitar cualquier contratiempo.

Y el resultado de la ejecución del plan fueron seis personas detenidas y bolsas con más de 3 mil 200 dosis de grapas de cocaína que en el mercado de venta de drogas equivalen a poco más de medio millón de pesos.

Tras su detención en la narcotiendita, estos delincuentes se encuentran presos en penales de la Ciudad de México en espera de ser sentenciados.

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a 32 personas por narcomenudeo en la CDMX

 

Mas Noticias