Search
Close this search box.

,

Policía en Ohio envuelta en la polémica por #VIDEO de oficiales contra un joven con doble amputación

El Departamento de Policía de Ohio aseguró tener evidencia de que un hombre con doble amputación de piernas había atacado a sus agentes

En medio de una protesta este domingo en la ciudad de Columbus, Ohio, la Policía que trató de dispersar a los congregados con gas pimienta también roció a un doble amputado que participaba en la manifestación de manera pacífica.

En los videos desde el lugar, difundidos en redes sociales, se ve cómo los manifestantes que participaban en una protesta de Black Lives Matter, piden a gritos asistencia médica mientras el discapacitado permanece tirado en el suelo sin sus prótesis de pierna.

Se reportó que fueron los agentes que desconectaron sus prótesis y que el hombre se arrastró con las manos en busca de ayuda cuando otros manifestantes exigieron a la Policía que le devolvieran las piernas prostéticas, aparentemente con éxito, ya que en el video compartido en Reddit ya se ven en el suelo al lado.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, declaró a principios de la semana pasada que ordenó prohibir el uso de los agentes químicos para “detener inmediatamente el uso de gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a las multitudes no agresivas y no violentas”.

Ante la ola de condenas en redes sociales, la Policía de Ohio dio su versión de los hechos con base en las grabaciones de las cámaras corporales de tres oficiales y una cámara de seguridad pública, donde se aprecia al hombre no identificado de pie, arrojando botellas de agua y letreros de madera contra los oficiales.

Uno de los letreros roza la cabeza y el cuello de un policía, lo que generó que otro oficial se atacara al discapacitado, mientras se usaba spray contra otros manifestantes.

Así, el altercado comenzó después de que una docena de manifestantes se negaron a moverse de la intersección. Al ser ignorados, los policía usaron sus bicicletas para empujar a los manifestantes hacia la banqueta a lo largo de la calle, mientras un oficial repite “¡Fuera del camino!”.

El sargento James Fuqua dijo que los elementos probablemente ni siquiera se dieron cuenta de que el hombre era un doble amputado, y en las grabaciones no se aprecia el momento en el que las prótesis fueron retiradas.

“Seguimos manteniendo la línea, a pesar de que acaba de agredir a un oficial”, dijo Fuqua, quien se negó a decir qué cargos, si es que hay alguno, podría enfrentar el hombre.

IPR

Contenido relacionado

Policía en Barcelona avienta a un señor por no usar cubrebocas #VIDEO

Mas Noticias