Policía es abatido en operativo contra narcomenudistas #TrasLaPista

Policía es abatido en operativo contra narcomenudistas #TrasLaPista
Policía es abatido en operativo contra narcomenudistas #TrasLaPista

Un agente policial fue abatido en un operativo en el que se logró desintegrar a una banda de narcomenudistas, a la que fue posible llegar después de ir tras la pista con el análisis de horas de  video

Los integrantes de una banda de narcomenudistas que buscaba controlar el tráfico de estupefacientes al oriente de la Ciudad de México caminaban por las calles con sus armas en la mano, sin importarles que alguien los viera, y así perpetraron un ataque a balazos en contra de una vecindad.

Tras captar las imágenes de la agresión, las autoridades comenzaron a investigar a este grupo delictivo para saber cuál era el motivo. Esta es la historia que esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae en «Tras la pista».

Así, elementos de la Policía capitalina y de la Procuraduría General de Justicia se coordinaron para iniciar las indagatorias. De esta forma, los agentes descubrieron que aquellos hombres buscaban controlar la venta de drogas en la zona, y por eso balearon a sus rivales.

Ante dicho panorama, los investigadores ordenaron hacer vigilancias permanentes con las cámaras, documentaron las horas en que entraban o salían de aquella vecindad, analizaron los rostros de quiénes lo hacían y además fueron al punto.

Tras semanas de investigación, en que las personas del lugar confirmaron en entrevistas que los sospechosos ya tenían tiempo dedicándose al narcomenudeo, dio inicio el operativo.

Los agentes de inteligencia de la policía capitalina llegaron en una camioneta y se colocaron con sus armas listos para repeler cualquier agresión de dos hombres que se acababan de ocultar. Al poco tiempo llegaron elementos del sector en su apoyo.

Dentro de la vecindad se desató un tiroteo en el que murieron dos delincuentes y un elemento de la policía. Además, uno de los uniformados resultó herido.

En una de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se observa el momento en que los agentes sacan cargando a uno de los narcomenudistas al que acababan de disparar para subirlo a una de las camionetas.

Terminado el enfrentamiento, la zona y el lugar fueron asegurados, localizando dentro del inmueble a dos personas con vida que fueron detenidas, así como los cuerpos de dos personas sin vida que también formaban parte de la organización de narcomenudistas.

Así, al seguir el pasillo que llevaba al interior de la vecindad, el lugar en el que vivían los narcomenudistas, los elementos de seguridad descubrieron un altar de la Santa Muerte y uno a San Judas Tadeo, además de centenares de bolsas con marihuana, otras de cocaína y pequeñas botellas para vender solvente. También las armas con las que los atacaron.

Al dejar la zona, uno de los narcomenudistas fue trasladado al área de galeras de la fiscalía central de la Procuraduría capitalina, el cual ya se encuentra preso en espera de ser sentenciado.

A su vez, la policía rindió honores al agente que cayó en cumplimiento del deber en un operativo en el que se logró desintegrar a una banda de narcomenudistas, a la que fue posible llegar después de ir tras la pista con el análisis de horas de  video.

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a 22 de los detenidos por balacera en avenida Tláhuac


Acerca de PacoZea.com 45218 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Supuestos narcomenudistas fueron detenidos en Tepito - PacoZea.com
  2. Se intensifica la búsqueda de porros agresores a través de redes sociales

Opina

Tu email no será publicado .


*