Search
Close this search box.

,

Policía Federal jubila a 14 elementos caninos #VIDEO

Los elementos canes serán entregados en adopción, tras los estudios que hará la Federación Canófila Mexicana

Debido a que cumplieron más de nueve años de trabajo, 14 canes de la Policía Federal (PF) fueron retirados del servicio a la institución.

Los perros entrenados para la detección de narcóticos, papel moneda, restos humanos y sustancias explosivas recibieron una condecoración por su trabajo realizado en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, aduanas e instalaciones de gobierno.

“Los elementos caninos que hoy se jubilan prestaron su servicio fielmente a la patria, convirtiéndose en nuestros compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas”, resaltó el comisionado de la PF Manelich Castilla.

Los “policías federales de cuatro patas” que se despidieron de su labor fueron: Cublay, especialista en búsqueda y localización de personas; Mamu, entrenado para identificar narcóticos y rastreo de papel moneda; Oxford y Max, especialistas en explosivos, y Evelya, que participó en los rescates en Oaxaca y la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre, así como Valian, Bertha, Celta, Ilar, Bron, Chuck, Egón, Kim y Yogui.

Mamu, un labrador café de siete años, recibió un especial reconocimiento por parte del oficial que trabajó con él. Especialista en la detección de narcóticos y papel moneda, durante su vida operativa logró 54 hallazgos, récord que lo convirtió en uno de los más efectivos de la corporación.

La Policía Federal informó que los canes serán entregados en adopción, tras los estudios que hará la Federación Canófila Mexicana (FCM) para aprobar a las personas que tengan las capacidades para brindarles un hogar a estos héroes de cuatro patas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Con honores, despiden a perro diagnosticado con cáncer #VIDEO

Mas Noticias