Policía de la CDMX aplicará operativo en «Nochebuena y Navidad»

Policía de la CDMX aplicará operativo en "Nochebuena y Navidad"
Policía de la CDMX aplicará operativo en "Nochebuena y Navidad"

El operativo “Nochebuena y Navidad” busca resguardar la integridad de los asistentes al primer cuadro de la ciudad durante las celebraciones del 24 y 25 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad denominado “Nochebuena y Navidad”, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes a la “Cena de Navidad 2017”, que se realizará en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Serán mil 633 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, los que estarán atentos al desarrollo de este evento.

Las acciones iniciarán desde las 12:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades que serán encabezadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de su gabinete.

Los trabajos consistirán en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, 222 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo.

Además, se reforzará la vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúntes.

 

Contenido relacionado

Realizará GCDMX este fin de semana Photo Opportunity y Navidad Deportiva

Acerca de PacoZea.com 38105 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Implementa SSP CDMX dispositivo “Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018” - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*