
Durante un operativo por secuestro en Hidalgo, policías fueron emboscados por civiles armados; hay dos heridos y ningún detenido.
La acción formaba parte de una investigación por secuestro; aún no hay detenidos ni se ha confirmado el rescate de la víctima.
Un agente de la Policía de Investigación perdió la vida y dos más resultaron heridos durante un operativo realizado por autoridades de Hidalgo en el municipio de Tula de Allende. El despliegue, relacionado con una denuncia por privación ilegal de la libertad, derivó en un enfrentamiento armado con civiles.
Te puede interesar: Riesgo de desbordamiento del río Lerma amenaza cultivos en el Bajío
Los hechos ocurrieron en la colonia Iturbe, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaba diligencias como parte de una carpeta de investigación. Durante la acción, los agentes fueron agredidos con armas de fuego, lo que desató un intercambio de disparos.
Pese a que se activó un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables, hasta el momento no se han reportado detenciones. Tampoco se ha confirmado si la persona presuntamente secuestrada fue localizada o liberada.
En un comunicado oficial, la PGJEH lamentó la pérdida del elemento caído en cumplimiento de su deber y señaló que la región Tula-Tepeji permanece bajo vigilancia con un operativo ministerial permanente. Además, se abrió una nueva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Este caso se suma a una ola de violencia contra agentes en la entidad. En lo que va de julio, ya son tres los policías de investigación asesinados y cinco más heridos en distintos operativos. El 5 de julio, en Pachuca, dos agentes fueron asesinados por presuntos integrantes de una secta; una semana después, en Tizayuca, otros tres agentes y un abogado fueron atacados a tiros, resultando lesionados.
Con información de Excelsior