Policía Municipal de Tijuana mata a detenido #VIDEO

Policía Municipal de Tijuana mata a detenido #VIDEO
Policía Municipal de Tijuana mata a detenido #VIDEO

Se sospecha que la causa de muerte fue el violento sometimiento por parte de los oficiales de Tijuana

A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se denuncia el abuso policíaco aplicado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana en contra de un detenido que presuntamente muere durante un sometimiento.

Las imágenes fueron compartidas por un usuario de Facebook quien señala que los uniformados ahogaron con el pie a un hombre detenido.

Aunque se desconoce la fecha de la grabación ni los motivos por los cuales el sujeto fue presuntamente arrestado, en las imágenes se puede observar cómo los oficiales tienen sometido en el piso a un varón.

El hombre se encuentra esposado de las manos por la espalda, por lo que un uniformado lo sostiene por los pies, en tanto el otro puesto de pie, lo sofoca con la bota en el cuello.

A lo largo del video, de más de 5 minutos de duración, se puede escuchar las voces de los testigos que señalan que el joven había sido previamente golpeado por los elementos policiacos, no obstante nadie interviene en los hechos.

Tras varios minutos de sometimiento, una patrulla con el numero P2900 intenta para subir al detenido a la unidad, sin embargo, éste no responde.

En los audios, los testigos le preguntan «¿Ya lo mató verdad?», mientras enfatizan que el hombre ya presenta un color morado.

Los oficiales al verse grabados en video se acercan a los hombres que denuncian la acción intentando intimidarlos para que dejen de grabar, no obstante los testigos se defienden y aclaran que el joven arrestado sólo había lanzado piedras.

Tras difundirse la grabación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió un oficio con número de expediente 1457/2020, para investigar los hechos ocurridos en el bulevar Salvador Rosas Magallón de Tijuana.

Contenido relacionado:

Acusan a policías por matar a vagonero. Piden justicia

CAB

Acerca de PacoZea.com 48511 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*