Search
Close this search box.

,

Policía pierde la vida al frustrar robo en una tienda de Iztacalco #VIDEO

Un policía fue asesinado al tratar de frustrar un asalto a una tienda de abarrotes en la colonia Campamento 2 de Octubre, delegación Iztacalco, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital en estado grave

Dos policías que frustraron el asalto a una tienda de abarrotes en calles de la delegación Iztacalco fueron baleados por los delincuentes y uno de ellos perdió la vida. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del sábado cuando los agentes realizaban labores de vigilancia en la colonia Campamento 2 de Octubre de dicha demarcación.

Cuando los elementos policiales pasaron por una tienda localizada en la esquina de las calles Juan Álvarez y Genaro Vázquez se percataron de que dos sujetos armados amagaban al empleado del negocio, por lo que les gritaron que entregaran sus armas.

Los asaltantes reaccionaron de manera violenta y accionaron sus armas, lesionando a los dos agentes para después lograr escapar, por lo que vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a los agentes y trasladaron al policía de proximidad identificado como Luis Alberto Martínez Chávez a un hospital privado localizado en la colonia San Miguel Chapultepec, donde su estado de salud se reporta como grave al presentar un disparo en el tórax.

Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el oficial Raúl Merino García, quien recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida de forma inmediata. El cuerpo del agente quedó tirado en la entrada de la tienda de abarrotes.

Decenas de elementos de la SSP se dieron a la tarea de buscar a los responsables por calles de la colonia, pero los delincuentes lograron escapar.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina encontraron en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos de un arma de grueso calibre, mismos que fueron recolectados por las autoridades como evidencia.

El cuerpo del policía caído en acción fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses  del Tribunal Superior de Justicia local.

Con información de Filiberto Cruz Monroy

Contenido relacionado

Disparan contra comensales de una taquería en Tlalpan #VIDEO

Mas Noticias