Policía rescata a una pareja a punto de ser linchada #VIDEO

Los vecinos de la cabecera municipal aseguran ya habían advertido que lincharían a los delincuentes que sorprendieran en los alrededores

Este lunes, policías del Estado de México lograron rescatar a dos hombres de manos de una turba enfurecida que pretendía lincharlos en el municipio de Ecatzingo.

El hecho ocurrió antes de las 11:00 del día, cuando los vecinos detuvieron al individuo de 33 años, quien se identificó como Saúl “N”, y dijo ser vecino de la delegación Tláhuac.

No obstante, los habitantes de la zona lo señalaron por la comisión de los delitos de robo, extorsión y secuestro a pobladores ante quienes se hacía pasar por policía ministerial.

El sujeto fue golpeado brutalmente por alrededor de 70 personas, a pesar de haber manifestado que acudió al lugar porque fue invitado a un retiro espiritual en Ecatzingo, ya que estaba internado en un anexo para drogadictos y alcohólicos en el municipio de Chalco.

El alcalde Marcelino Robles trató de calmar los ánimos, incluso le dio una cachetada al detenido por enardecer a la población, “mira como pones a la gente”.

A unos metros, un vecino identificó a otro hombre de nombre Eric, alias “El Mexicano’, y quien aseguran se hace pasar como policía ministerial adscrito a Amecameca, señaló que los extorsiona y lo acusaron de retener a una mujer.

Por ello, la turba reunida en la explanada municipal empezó a golpearlo y lo trataron de linchar, pero entre el jaloneo fue rescatado por la Policía Estatal.

En tanto Saúl ‘N’ quedó al interior de un auditorio, a un costado del Palacio Municipal, mientras los inconformes prendían fuego a un colchón y rompieron vidrios, voltearon una patrulla y causaron destrozos en otras unidades.

Luego de tenerlo retenido por más de cuatro horas la policía estableció un operativo y logró resguardar a ambos sujetos.

Los vecinos de la cabecera municipal aseguran que están cansados de la inseguridad que se vive, por lo que ya habían advertido que lincharían a los delincuentes que sorprendieran en los alrededores.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Mujer policía frustra asalto y balea a uno de los delincuentes #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*